Empresa de servicios informáticos a domicilio, reparaciones informáticas y diseño de páginas web. En este blog os daremos a concer notícias diárias sobre, diferentes temas como: informática, nuevas tecnologías, actualidad, curiosidades....
Nuestros blogs
miércoles, 18 de enero de 2012
Sistemas de almacenamiento informático.
En informática, uno de los elementos principales es el lugar de almacenamiento de datos informáticos. Estos datos, bien en forma de archivos o de programas (software), pueden ser almacenados en diferentes soportes de hardware (componentes físicos del ordenador).
Hay básicamente dos sistemas de almacenamiento, los internos y los externos.
Sistemas de almacenamiento interno:
Existen soportes de almacenamiento interno, que están dentro de la propia arquitectura o carcasa del ordenador portátil, o de la CPU para el caso de los ordenadores de sobremesa. Estos soportes son los discos duros internos del ordenador.
La capacidad de los discos duros internos, comenzó siendo de unos pocos Mb, pero actualmente ya es difícil encontrar equipos con discos duros internos menores a los 250 Gb de capacidad, pudiendo llegar hasta 2 Tb de capacidad de almacenamiento.
Sistemas de almacenamiento externo:
1-CD-ROM y DVD-ROM: Son dispositivos de almacenamiento digital, ópticos y compactos. Aunque tienen diferente estructura interna y capacidad de almacenamiento, pueden ser grabables o regrabables.
Las capacidades disponibles son de 700 Mb para los CD´s de 12 cm de diámetro, 250 Mb para los de 8 cm y de 4,7 Gb para los DVD´s.
2-Pen-drive, Usb, Lápiz o Pincho: Se conectan al ordenador mediante un conector del tipo USB. Son dispositivos de almacenamiento pensados principalmente para funciones manejabilidad y de transporte.
Sus capacidades son variables. Los primeros que surgieron apenas tenían 8 o 16 Mb de capacidad, no encontrando en la actualidad ninguno menor de 1 Gb, y pudiendo llegar hasta los 32 Gb.
3-Discos duros portátiles: Son discos duros iguales a los que se montan internamente en los ordenadores, pero montados dentro de una carcasa que se conecta mediante un cable USB al ordenador.
Las capacidades son las mismas de los discos duros internos y van desde los 250 Gb hasta los 2 Tb.
4-Tarjetas o memorias flash: Son pequeños elementos pensados especialmente para ser usados por otros dispositivos, como teléfonos móviles, cámaras digitales de vídeo o fotografía, libros electrónicos, mp4 y mp5, lectores de DVD o incluso autoradios.
Las capacidades de estas tarjetas comenzaron siendo de 8 Mb, no pudiendo encontrarlas actualmente inferiores a los 516 Mb, y pudiendo llegar hasta los 16 Gb de capacidad.
5-Discos duros virtuales: Son servidores (ordenadores conectados a una red o a internet) que ofrecen o suministran espacio de almacenamiento online a distancia, bien de forma gratuita bien bajo pago del servicio. Se accede a ellos a través de la propia red interna a la que estemos conectados (principalmente para empresas) o a través de internet.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario