Empresa de servicios informáticos a domicilio, reparaciones informáticas y diseño de páginas web. En este blog os daremos a concer notícias diárias sobre, diferentes temas como: informática, nuevas tecnologías, actualidad, curiosidades....

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Scan anti malware para tu sitio web.


¿A quién va dirigido el servicio de Scan Anti Malware?
Hay algunas aplicaciones de software libre que por su popularidad son objetivo frecuente de ataques para detectar vulnerabilidades. Este es el caso de WordPress o Prestashop (pero no exclusivamente). Si un atacante descubre un agujero de seguridad por el que entrar en un servidor con estas aplicaciones, puede replicar el ataque en multitud de webs.
Por ejemplo, actualmente WordPress, desde el lanzamiento de la versión 3.7. permite la actualización automática de subversiones para corregir pequeños errores o vulnerabilidades de seguridad. Pero no siempre es posible ni deseable actualizar automáticamente y nos podemos quedar desprotegidos.
Otro problema añadido de estas aplicaciones tan populares es la utilización de plugins no certificados que son los que suponen la brecha de seguridad para nuestro sitio web.
Si utilizas un software libre popular, es conveniente que esté a la última en cuanto a los parches de seguridad que van saliendo o que te protejas con servicios como este de Scan Anti Malware. Cuando una web es infectada, el primero en enterarse suele ser Google, y aun así puede tardar hasta una semana dependiendo de la frecuencia de actualización del rastreo de tu web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario