Empresa de servicios informáticos a domicilio, reparaciones informáticas y diseño de páginas web. En este blog os daremos a concer notícias diárias sobre, diferentes temas como: informática, nuevas tecnologías, actualidad, curiosidades....

viernes, 6 de febrero de 2015

¿Están perdiendo fuelle las tabletas?




Hace días conocíamos la noticia de que las ventas de tabletas habían caído por primera vez desde que se empezaron a contabilizar como dispositivo en 2010, reabriendo los eternos debates alrededor de estos gadgets, y sobre hasta qué punto pueden llegar a reemplazar o no a los ordenadores portátiles o los smartphones.





Las posibles razones

Es innegable que la llegada de los phablets puede estar teniendo mucho que ver en la caída de las ventas de las tabletas, pero como he dicho antes no creo que esta sea ni mucho menos la única razón que nos podemos encontrar para que haya sucedido esto.

Tampoco sería muy descabellado pensar que ahora que ha pasado la novedad y todo el mundo sabe perfectamente qué es lo que puede esperar de estos gadgets, se realicen menos compras impulsivas, o incluso que alguna de las utilidades que estos aparatos tenían, como la de no gastarse mucho dinero para poder navegar por la red o hacer algunas de las funciones de un portátil, hayan sido igualadas por otros nuevos dispositivos como los Chromebook de Google.

Aun así, ni todos los tablets son iguales ni sirven para lo mismo, por lo que sería bastante injusto generalizar a la hora de hablar sobre unos mótivos para la caída de ventas que pueden variar mucho dependiendo del tipo de tableta que sea y del tamaño de sus pantallas.

Por supuesto, la manera en la que algunos sistemas operativos móviles desaprovechan algunas de las posibilidades de estas pantallas tampoco ayuda, ya que por ejemplo en el caso de Android, una tableta con el sistema operativo de Google acaba siendo poco más que un móvil grande pero sin poder hacer llamadas, aunque como siempre esto depende del uso que le de cada usuari

No hay comentarios:

Publicar un comentario