Empresa de servicios informáticos a domicilio, reparaciones informáticas y diseño de páginas web. En este blog os daremos a concer notícias diárias sobre, diferentes temas como: informática, nuevas tecnologías, actualidad, curiosidades....

viernes, 20 de febrero de 2015

Lo que las matemáticas nos dicen sobre quién va a ganar los Oscar 2015





¿Y si un modelo matemático fuera capaz de calcular con cierta precisión cuáles son las películas y los profesionales que tienen más posibilidades de conseguir una estatuilla? De eso presume Ben Zauzmer, un estudiante de Harvard que durante los últimos años ha creado un sistema que en el pasado fue capaz de acertar al menos el 75% de los premiados en cada ceremonia, llegando a adivinar algunos Oscar que nadie se esperaba (menciona de ejemplo el de Meryl Streep a mejor actriz en 2012 y el de Ang Lee a mejor director en 2013).

Según explica el propio Zauzmer, ha ido recopilando datos previos a las ceremonias de las últimas dos décadas, como las categorías a las que alguien está nominado, los resultados de otras entregas de premios y las valoraciones de los críticos de cine. Una vez creado el modelo y comprobado que funciona, introduce los datos del año actual y obtiene el resultado, expresado en porcentajes, para las películas y obras del año en cuestión.

Eso sí, él mismo reconoce que su método no es infalible: siempre seguirán existiendo sorpresas que ni los números ni muchas veces los propios expertos en cine son capaces de explicar.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario