Empresa de servicios informáticos a domicilio, reparaciones informáticas y diseño de páginas web. En este blog os daremos a concer notícias diárias sobre, diferentes temas como: informática, nuevas tecnologías, actualidad, curiosidades....

martes, 24 de febrero de 2015

Seguridad en el coche.





Su sistema Drive Me se basará en uno de los coches más avanzados del mercado, el Volvo XC90. Cuando te hablamos de este nuevo vehículo de gama alta remarcamos precisamente su principal virtud: conocer todo lo que le rodea. Esa es la base para construir sobre él una prueba piloto real que tendrá lugar en Gotemburgo y donde 100 coches serán usados por conductores que curiosamente no tendrán que conducir para ir de un lado a otro.



Un coche mejor preparado que el conductor para casos de emergencias

Los 100 conductores que se escojan para esta prueba piloto podrán recorrer determinadas rutas ya planificadas por la ciudad a una velocidad máxima de 50 km/h, y aunque la idea es que no tengan nada que hacer a bordo, se les requerirá atención y condiciones adecuadas para tomar el control del coche en cualquier momento, aunque en casos de peligro como colisiones inminentes o salidas de la vía, Volvo confirma que sus coches son más seguros si no los conduce una persona, ya que la reacción del vehículo ocurre antes de que el conductor se de cuenta incluso del peligro.




La parte más destacada de los sistemas que incluye Drive Me es el conocimiento preciso del exterior del vehículo. Un conjunto de radares, cámaras y sensores láser y generan una vista de 360 grados alrededor del vehículo, creando un mapa en tiempo real de los objetos fijos y en movimiento de la zona por donde nos movemos. Por si fuera poco, esa información es contrastada por el GPS y mapas constantemente actualizados.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario