Empresa de servicios informáticos a domicilio, reparaciones informáticas y diseño de páginas web. En este blog os daremos a concer notícias diárias sobre, diferentes temas como: informática, nuevas tecnologías, actualidad, curiosidades....

viernes, 13 de marzo de 2015

La farola del futuro no necesitará electricidad, solo bacterias y algas bioluminiscentes.





Las bacterias Vibrio fischeri y las algas Pyrocytus fusiformis no son unas cualquiera. Poseen bioluminiscencia, propiedad gracias a la cual son capaces de emitir luz por sí solas. Esa peculiaridad las ha hecho ser elegidas por la Universidad de Columbia y de Sevilla para conformar la base de una patente para cultivarlas conformando directamente dispositivos de iluminación ambiental y señalización que no consumen electricidad.

El sistema diseñado por el investigador Eduardo Mayoral todavía no tiene la potencia lumínica necesaria para su uso en entornos habituales como una ciudad, pero al no generar ningún residuo y 100% biodegradables, lo hace ideal para señalizar o iluminar espacios naturales. Para ello se crean poblaciones de estas bacterias y algas en el dispositivo que queremos que haga de fuente de luz, el cual puede adaptar diseños de lo más variados, pues no hay problema de espacio ni forma para el crecimientos de estas algas y bacterias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario