Empresa de servicios informáticos a domicilio, reparaciones informáticas y diseño de páginas web. En este blog os daremos a concer notícias diárias sobre, diferentes temas como: informática, nuevas tecnologías, actualidad, curiosidades....

lunes, 30 de marzo de 2015

Mercedes-Benz C 350 e: el nuevo compacto híbrido que te cambiará la opinión sobre el.


El modelo ofrece cuatro modos de funcionamiento para la transmisión (Individual, Eco, Comfort, Sport y Sport+) y además varios modos específicos del sistema híbrido, que son los siguientes:

    Hybrid: Modo por defecto al arrancar, que hace uso del motor eléctrico y lo complementa con el de combustión cuando es necesario. Está disponible con todos los modos de transmisión.
    E-mode: Es el modo únicamente eléctrico, que puede activarse siempre que haya carga de batería. En este modo, y con transmisión en Eco, el pedal ofrece un tope que nos indica hasta dónde tiene capacidad el propulsor. Si sobrepasamos ese tope, entrará en funcionamiento el motor de gasolina.
    E-save: Este modo sirve para preservar, en la medida de lo posible, la carga que tengamos disponible en la batería. Así pues, el coche intenta no gastar batería y aprovecha para recargarla en frenadas y retenciones, así que conserva y recarga ligeramente. Resulta útil si sabemos que tendremos que circular en ciudad más adelante en nuestra ruta, por ejemplo, y queremos asegurar que tendremos suficiente carga para usar el modo eléctrico.
    Charge: Por último, este modo permite recargar la batería en marcha, utilizando el motor térmico para tal fin y, por tanto, aumentando el consumo de combustible. En este caso el motor eléctrico no está disponible, así que es el de gasolina el encargado de mover el coche.



Tecnología híbrida.

El sistema híbrido del C 350 e ,que por cierto se ofrece tanto en carrocería berlina como familiar, combina un motor de gasolina, de 2 litros y 211 CV (el mismo de la variante C 250), con un motor eléctrico de 60 kW integrado en la caja de cambios 7G -Tronic Plus. En total, la potencia combinada asciende a 279 CV y el par máximo es de 600 Nm.

La propia caja de cambios automática 7G-Tronig Plus, de siete marchas, integra el motor eléctrico y un embrague adicional entre este y el motor de combustión. Cuando se circula en modo exclusivamente eléctrico (E-Mode, el propulsor de gasolina se desacopla del resto del conjunto y se apaga. No obstante, si necesitamos más potencia, sólo hemos de acelerar con más ímpetu para despertar de nuevo al motor térmico. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario