Empresa de servicios informáticos a domicilio, reparaciones informáticas y diseño de páginas web. En este blog os daremos a concer notícias diárias sobre, diferentes temas como: informática, nuevas tecnologías, actualidad, curiosidades....

jueves, 16 de abril de 2015

Así de impresionante es la reducción de tamaño de la tecnología que te rodea.



Dicen que la evolución tecnológica es imparable, y que las cosas cada vez son más avanzadas y complejas. A esto habría que añadir que la tecnología es también cada vez más pequeña. La miniaturización está a la orden del día, aunque muchas veces ni siquiera nos damos cuenta.

Miramos a nuestro alrededor y vemos completa normalidad. Pero esto que hoy es normal y cotidiano hace unos años era grande, enorme, o en otros casos apenas ofrecía una fracción de lo que ofrece hoy en día. ¿Te has parado a pensar en cómo ha evolucionado el almacenamiento digital? Hoy vamos a hablar de este ejemplo.

Del disco duro a la tarjeta microSD

Era el año 1953 cuando IBM lanzaba el RAMAC, su primer ordenador con un disco duro llamado Model 350. Sus dimensiones eran de 172x152x74 centímetros y podía almacenar 3,75 MB; el ordenador al completo pesaba en torno a una tonelada y aquí lo tenéis en una imagen de la US Army:

Poco más de sesenta años después SanDisk tiene una microSD de 200 GB, presentada hace unas pocas semanas. Del tamaño de una uña, su peso es insignificante y su capacidad multiplica por mucho a la proporcionada por el Model 350 de IBM.

Ahora muchos portátiles bajan del kilogramo, entre ellos el nuevo Macbook (2015) o el más sorprendente LaVie Z HZ550 de Lenovo, por no hablar de tablets u otros dispositivos del perfil al Surface 3 Pro. Hemos avanzado una
barbaridad.                                                                                  






No hay comentarios:

Publicar un comentario