Empresa de servicios informáticos a domicilio, reparaciones informáticas y diseño de páginas web. En este blog os daremos a concer notícias diárias sobre, diferentes temas como: informática, nuevas tecnologías, actualidad, curiosidades....

lunes, 22 de junio de 2015

Motos eléctricas y las scootres.



Creo que  gustó conocer a las motos eléctricas de Gogoro, la firma taiwanesa ha ideado un producto atractivo desde el punto de vista estético, pero también lo es por contar con la última tecnología. Algunos la consideran que va a jugar un papel parecido al de Tesla, en el mundo de las scooters.

Nos enteramos de muchas cosas sobre su sistema de carga, y sus prestaciones, pero nos quedamos con las ganas de saber cuánto iba a costar la moto, posiblemente el punto más importante para un producto que tiene que reclamar la atención de una megaciudad motorizada como Taipei.

Pues se desveló el misterio, la compañía va a pedir 128.000 dólares taiwaneses por ella, que al cambio son algo así como 3.600 euros. Obviamente es un precio más alto que el de una scooter de 125 centímetros cúbicos, que es el equivalente en prestaciones a Gogoro, pero hablamos de una filosofía de uso totalmente distinta, basada en baterías que sustituimos en lugar de combustible.

Durante dos años las baterías serán gratuitas.      

Lo más importante, y segunda duda que surgió al conocer la filosofía del producto, era conocer cuánto iban a costar esas baterías, o cada cambio que realicemos. Pues en los dos años desde el estreno de la moto, es un gasto que corre a cargo de la compañía creadora, algo que le dará un empujón a las ventas, es más, creo que van a tener una buena lista de espera.
En el precio también se incluye un año de seguro, en el que está incluido el robo de la moto, además de dos años de mantenimiento y servicio, totalmente gratuitos. Debemos de entender que más que ganar dinero, Gogoro va a montar una prueba a gran escala en la ciudad de Taipei.




No hay comentarios:

Publicar un comentario