Empresa de servicios informáticos a domicilio, reparaciones informáticas y diseño de páginas web. En este blog os daremos a concer notícias diárias sobre, diferentes temas como: informática, nuevas tecnologías, actualidad, curiosidades....

viernes, 3 de julio de 2015

Microsoft y Google se unen a la Linux Foundation para colaborar en su R Consortium.



La Linux Foundation anunció la creación del R Consortium, una nueva organización nacida para fortalecer las comunidades técnicas y de usuarios relacionadas con el lenguaje R utilizado por estadistas, analistas y científicos de datos, complementando de paso el trabajo que está realizando la R Foundation para su mantenenimiento.   


Pero la Linux Foundation no estará sola en esta aventura, y para la puesta en marcha de su nuevo consorcio contará con otros miembros fundadores del peso de Microsoft, Google u Oracle. Algunas de estas empresas se limitarán a colaborar como miembros de plata, pero otras como la propia Microsoft se han involucrado tanto que serán considerados miembros de platino.

Y es que la empresa de Redmond lleva ya un tiempo centrando sus esfuerzos e invirtiendo en soluciones para el análisis de datos en la nube, y además tienen pensado incluir el lenguaje R en muchos de sus productos, por lo que tiene todo el sentido del mundo que vaya de la mano de Linux apostándolo todo en esta nueva aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario