Empresa de servicios informáticos a domicilio, reparaciones informáticas y diseño de páginas web. En este blog os daremos a concer notícias diárias sobre, diferentes temas como: informática, nuevas tecnologías, actualidad, curiosidades....

miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿Por qué el agua del grifo es tan mala en algunos sitios?


El agua es incolora, inodora e insípida. Eso lo aprendimos en el colegio; viajando por el país aprendimos que es cierto siempre y cuando no cambies de ciudad. Hay lugares de agua fresca, riquísima y cristalina. Y hay lugares en los que, en fin, el agua sabe a rayos.

Sólo hay un ser en el universo que se alimente de agua pura (del famoso H2O): las planchas. El resto nunca bebemos agua pura sino una disolución de minerales, algunos compuestos químicos y, sí, H2O. Y menos mal, porque hay varios minerales necesarios para el organismo que sería difícil de consumir de no ser por el agua.

Esos minerales (y quizá algunos compuestos orgánicos como las algas) son los que le dan el sabor al agua. Al nivel de minerales del agua lo llamamos "dureza"

¿El agua del grifo lleva cosas?

En realidad, todas las aguas llevan cosas. Por algo a las aguas embotelladas se las llama también 'agua mineral'. Y como decía, es necesario que lo lleve.

De hecho, “el agua de grifo es el producto alimenticio que más controles pasa”, comentaba Fernando Morcillo, actual presidente de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS) a Sinc. Para hacernos una idea, sólo en Madrid se realiza un control cada cinco segundos, más de 6 millones cada año.

Entonces, ¿Si está tan controlada por qué tiene sabores distintos?

El sabor final de cada agua depende mucho del terreno por el que el agua ha discurrido y del proceso de potabilización.

En general, el agua se recoge a nivel local (o regional) en presas y pantanos, se filtra y se clora. De esta forma, el resultado final de cada agua depende mucho del terreno por el que el agua ha discurrido antes de llegar a los grifos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario