Empresa de servicios informáticos a domicilio, reparaciones informáticas y diseño de páginas web. En este blog os daremos a concer notícias diárias sobre, diferentes temas como: informática, nuevas tecnologías, actualidad, curiosidades....

jueves, 4 de julio de 2013

cómo surgen las grandes ideas de negocio


Así como detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, detrás de cualquier empresa exitosa hay una gran idea, pero ¿de dónde surge esa inspiración y cómo podemos conseguirla? Una serie de expertos nos relatan sus ideas en un artículo aparecido en The Wall Street Journal.

Nunca se es demasiado viejo

El emprendedor promedio es un profesional de mediana edad que detecta una necesidad en el mercado y lanza una empresa con sus propios ahorros. Lejos quedan los ejemplos de Mark Zuckerberg con Facebook o de Bill Gates con Microsoft, como asegura Vivek Wadhwa, vicepresidente de asuntos académicos e innovación de la Singularity University.
Aborde problemas prácticos

Brian Spaly, fundador y presidente ejecutivo de Trunk Club, dice que hay que tomar nota acerca de los problemas que cree que se pueden resolver y considere el esfuerzo económico y la cantidad de tiempo que le llevará resolverlos. Esto es fundamental puesto que si fracasa, tiene que ser rápido y barato.

Llegar al mercado

Una idea tiene dos formas: la inspiración inicial del negocio y un concepto, a menudo, muy diferente que termina formando una nueva empresa, concluye Ellen Rudnick, profesora y directora ejecutiva del Centro michael P. Polsky.



No hay comentarios:

Publicar un comentario