Empresa de servicios informáticos a domicilio, reparaciones informáticas y diseño de páginas web. En este blog os daremos a concer notícias diárias sobre, diferentes temas como: informática, nuevas tecnologías, actualidad, curiosidades....

viernes, 19 de julio de 2013

Sistemas de pago para tu tienda online, para hoy y para mañana.

Una de las cosas más importantes en una tienda online es la oferta de medios de pago. Tras evaluar decenas de creadores de tiendas , muchas de las herramientas hay que descartarlas por las limitaciones en cuanto a integración de medios de pago. Creo que uno de los referentes en España es Aceros de Hispania, que ofrece pago por Western Union y giro postal además de las tarjetas bancarias, Paypal o contrarrembolso, algo que es difícil de ver en otras tiendas.

Para mí los medios de pago imprescindibles son:
•Paypal: el comprador habitual se ha acostumbrado a comprar sin tener siempre en la mano su tarjeta bancaria y no quiere complicarse la vida. Hoy por hoy no aceptar el pago mediante Paypal significa perder ventas. Sé que alguno no estará de acuerdo con esto, pero en toda tienda que lo ofrece tiene un uso muy importante, así que tiene que influir en las ventas. El problema de las altas comisiones de este medio de pago en comparación con otros hay que tenerlo en cuenta, pero igual que se aumenta el precio un 3% cuando se paga contrareembolso por su coste adicional, se puede hacer en este caso.
•Transferencia bancaria: aunque mi experiencia es que es minoritario, hay un grupo enorme de clientes poco habituado a comprar online y pagar mediante transferencia rompe una importante barrera de entrada de este grupo de clientes.



Así que el comercio online sigue estando en el punto de mira de otro tipo de empresas como:
•SagePay, busca grandes comercios elecrónicos para implantar su sistema de pagos que permite procesar pagos online sin tarjetas bancarias, por teléfono o por correo electrónico.
•Dwolla (sólo EEUU) para transacciones a través de cuenta bancaria.

Además hay que contar con los movimientos de Telfónica, Vodafone y Google en los pagos dentro de plataformas aunque no han llegado todavía al comercio electrónico convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario