Empresa de servicios informáticos a domicilio, reparaciones informáticas y diseño de páginas web. En este blog os daremos a concer notícias diárias sobre, diferentes temas como: informática, nuevas tecnologías, actualidad, curiosidades....

martes, 4 de febrero de 2014

Adiós a la multitarea: las ventajas de abordar los trabajos uno a uno


Muchas personas me preguntan cómo conseguir un cambio de verdad en su Gestión Personal. Están hartas de trabajar a trompicones, de ir siempre con la lengua afuera, de tener la sensación de remar sin avanzar y muchas cosas más. Buscan una gran revolución y esperan que les propongas medidas desesperadas, desproporcionadas.

¿Por qué no empezar por algo asequible, cercano y que todo el mundo tiene? La ATENCIÓN.

Para mí la Atención es la clave de todo. Es el gran “pegamento” que junta todo lo bueno que tienes y te conecta con lo que tienes delante,un informe, un email, una llamada de teléfono, una conversación en una reunión,Esa atención se puede construir con muchas piezas pero la que tienes más a mano, la más rápida de conseguir, y la más fácil, es centrarte en una sola cosa. Practicar la monotarea es algo que, atención, puedes hacer en cualquier momento y lugar, tanto en el trabajo o tus estudios, como en tu tiempo personal o familiar.


Leer un informe importante mientras se contesta a varios mensajes llegados a Whatsapp. Comenzar la contestación de varios correos electrónicos y, a los pocos minutos, saltar a consultar las últimas multiactividad. De la multitarea. Y en esa era, el mejor consejo para mejorar la productividad es bien sencillo: hay que apostar por la monotarea. Pero, ¿cuáles son sus ventajas?
actualizaciones de las redes sociales. Es la era de la distracción. De la


 Algunas de las ventajas de sustituir la multitarea por la monotarea:
Desata la capacidad personal para afrontar los trabajos del día a día.
Dispara la agilidad mental.
Estimula el proceso creativo.
Aumenta la calidad en las tareas.
Convierte a quien lo hace, en alguien más rápido y eficiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario