Empresa de servicios informáticos a domicilio, reparaciones informáticas y diseño de páginas web. En este blog os daremos a concer notícias diárias sobre, diferentes temas como: informática, nuevas tecnologías, actualidad, curiosidades....

lunes, 3 de febrero de 2014

Apple registra la patente de un lápiz táctil para sus futuros iPad


La compañía coreana Samsung fue la primera en dar a conocer dispositivos móviles y tabletas que funcionan equipados, de manera complementaria, con un lápiz o puntero táctil: el S Pen. Se trata de la celebrada familia Note, desarrollada especialmente para aquellos usuarios que buscan en sus nuevos dispositivos un plus de profesionalidad. Pues bien, parece que Samsung no será la única firma que ofrecerá a sus clientes lápices de estas características. En las últimas horas, hemos sabido que Apple acaba de ganar el registro de más de 30 patentes. Una de las más interesantes revela las características de un lápiz óptico que se denominaría iPen y que tendría un funcionamiento muy parecido al del S Pen de Samsung. No obstante, hay que indicar que esta no es la primera patente que Apple registra sobre un accesorio de este tipo.


Parece que el cometido de Apple es el de dotar este accesorio de algunas funciones inteligentes que puedan resultar verdaderamente útiles para el usuario.


Se trataría, en definitiva, de un sistema que calcula el grado de orientación del lápiz con respecto a la superficie de la tableta. La aplicación de esta tecnología sería posible gracias a la tecnología capacitiva de la pantalla.

Sobre su aplicación, todavía no hay nada escrito. Sabemos que la patente ha sido aprobada ahora, pero que fue presentada en 2011. Esto significa que Apple cuenta con un margen de tiempo importante para estudiar su aplicación en alguno de los iPad que vayan a presentarse este 2014. Los rumores dicen que el famoso iPen podría llegar a bordo de la rumoreada tableta de 9,12 pulgadas, una pieza que Apple estudia comercializar en los próximos meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario