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lunes, 28 de julio de 2014

Reputación online.


Al contrario de lo que suele pensarse, los más jóvenes son quienes más se ocupan de su privacidad online. Una encuesta del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford entre 2000 usuarios británicos reveló que el promedio de edad de quienes nunca habían comprobado su configuración de privacidad en las redes sociales es bastante alto: 43 años. Por el contrario, la edad promedio de quienes sí lo hacían es de 26. En el extremo están los adolescentes: casi el 95% de los encuestados de 14 a 17 revisan lo que comparten con su vida social y con quién, y ajustan su configuración de privacidad según la ocasión.




"Información privada no es lo mismo que información secreta. Y de hecho las personas quieren compartir información, pero en un entorno controlado -destaca Lynch-. Cada persona tiene derecho a elegir con quién comparte qué información."
Un concepto nuevo, el de la reputación online, está cobrando cada vez más importancia para las personas. "Cada uno de nosotros crea su imagen digital, a través de opiniones en blogs, foros, tuits, fotos, videos y links que recomendamos. Otras personas pueden aportar sus comentarios, tagearnos en imágenes, y así contribuyen a moldear positiva o negativamente esta imagen", apunta Jacqueline Beauchere, responsable de Seguridad Online en Microsoft y vicepresidenta de la Alianza Nacional para la Ciberseguridad (NCSA).


"Periódicamente debemos revisar la configuración de seguridad y privacidad en nuestras redes sociales, y determinar quién puede ver nuestra información y agregar comentarios", recomienda la especialista. Es conveniente separar el perfil profesional del personal, y para esto hay redes sociales diferentes: Facebook y Flickr son más apropiadas para las cuestiones personales, y Linkedin para cuestiones profesionales y de negocios.







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