Empresa de servicios informáticos a domicilio, reparaciones informáticas y diseño de páginas web. En este blog os daremos a concer notícias diárias sobre, diferentes temas como: informática, nuevas tecnologías, actualidad, curiosidades....

domingo, 1 de febrero de 2015

Ingress: ¿qué gana Google con este juego?




Hemos escrito sobre Ingress, el juego global de realidad aumentada auspiciado por Google y que tiene locos a miles de jugadores de todo el mundo. De lo que no hemos hablado es sobre qué gana Google con Ingress, un juego sin pagos ni micropagos, en el que los gastos son en gasolina, y billetes de bus, metro, tren, ferry y avión.

Este juego, que mezcla espionaje y alienígenas amantes de la pintura en espray, requiere una gran infraestructura de servidores que permita a los jugadores disputarse en tiempo real el control sobre portales, puntos de interés destacados y estratégicos. Hace falta personal para gestionar y mejorar el servicio, revisar solicitudes de nuevos portales y misiones, lidiar con las denuncias de jugadores que abusan de las reglas... Costes y más costes. ¿Cómo se compensa tanta inversión?



Recorridos, rutas y hábitos
Tampoco es que Google no obtenga información de trayectos habituales. Si queremos aprovechar a fondo Google Now, es necesario mantener un historial de rutas y recorridos realizados. Claro, que no son pocos los que preferimos mantener este historial desactivado y renunciar a los escasos servicios que Google Now ofrece en España.
Sin embargo, no nos importa ofrecer prácticamente la misma información (y más) mientras jugamos a Ingress. Eso sí, muy condicionada por la ubicación de los portales, que anima a dar rodeos y seguir un camino que será cualquier cosa menos el más corto.


Permanencia en el juego
Un detalle que tiene Ingress es que ata, requiere dedicación diaria. Cada 24 horas, los resonadores de los portales pierden energía. Tus recursos dependen de los portales, sobre todo si varios jugadores han pasado por tus granjas habituales para subirlas de nivel.
Cada pocos días debes recargarlos para poder seguir teniendo acceso a inventario de calidad, o en una semana serán neutrales incluso si ningún rival los ataca.
No son pocos los jugadores que dejan el juego durante una temporada, o que mantienen un perfil bajo, pero el juego está diseñado para ser adictivo, a solicitar un poco de esfuerzo y constancia por tu parte.











No hay comentarios:

Publicar un comentario