Empresa de servicios informáticos a domicilio, reparaciones informáticas y diseño de páginas web. En este blog os daremos a concer notícias diárias sobre, diferentes temas como: informática, nuevas tecnologías, actualidad, curiosidades....

viernes, 24 de julio de 2015

Esta ciudad es como un parque de atracciones para los coches autónomos.





Mientras Google ya prueba sus coches autónomos en calles reales de una ciudad como Mountain View (con algún que otro incidente donde el humano es, según Google, el único culpable de los mismos), en la Universidad de Michigan acaban de estrenar toda una ciudad expresamente diseñada para los coches autónomos.

La llamada Mcity tiene una superficie de más de 130.000 metros cuadrados, ha costado 10 millones de dólares y está abierta para que tanto fabricantes como investigadores puedan realizar pruebas con tecnología de coches autónomos en una ciudad que simula una zona real donde cada situación posible está simulada.


Una simulación de ciudad preparada para el coche autónomo.

La MCity no es solo una ciudad donde se clonan las diferentes situaciones que un coche puede encontrarse en una ciudad real. También adelanta algunas de las infraestructuras que facilitarán esa llegada a la vida real.
Sin ser tan visibles como los semáforos, los cruces, los aparcamientos o incluso los pasos de peatones mal pintados o señales de tráfico con grafitis para dificultar el reconocimiento de los sistemas de los coches autónomos, esta MCity incluye numerosos sensores en instalaciones e incluso las calles que facilitan la recogida de información desde y hacia los coches.
Otros "trucos" que han sido ideados para esta ciudad de pruebas son los carriles regulables en anchura o semáforos que alteran su funcionamiento sin seguir en determinados momentos reglas que los habían regido hasta ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario