La identificación en dos pasos está de moda, y en Sección 9 también la utilizamos. Apple se había sumado a la iniciativa de seguridad, y ahora otro de los grandes pesos pesados del sector tecnológico ha hecho lo propio también. Hablamos de Microsoft, que durante los próximos días activará a todos los usuarios de sus servicios esta funcionalidad opcional.
El funcionamiento será similar al que ya conocemos: para identificarse en una cuenta Microsoft con la verificación en dos pasos activada será necesario conocer la contraseña y además poseer otro código adicional, que se podrá obtener a través de un SMS en un teléfono móvil o de una aplicación de smartphone creada a tal efecto (de momento, sólo para Windows Phone, pero dicen que funcionará con otras aplicaciones compatibles de otros sistemas operativos).

Esta no es la primera experiencia de la compañía de Redmond con este tipo de seguridad, ya que desde hace algunos meses obligan, por ejemplo, a utilizar la verificación en dos pasos relacionados con temas de tarjetas de crédito en sus tiendas online. En este caso, la identificación en dos pasos se aplicará a las cuentas Microsoft en general y su uso será opcional, aunque Microsoft (y también nosotros) recomienda utilizar esta opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario