Hace unos días se conoció que el número de parados había superado en España los cinco millones de personas por primera vez en la historia, lo que equivale a más del 25% de la población activa. Para colmo, este ratio casi se duplicó entre los más jóvenes. Ante un panorama tan poco generoso, es más que lógico tener algo de desconcierto y más de una duda sobre cómo afrontar el futuro.
Desde que comenzó la crisis el número de emprendedores se ha multiplicado y se nos ha abierto, como por arte de magia, las puertas para viajar a otros países y seguir formándonos como personas, al tiempo que trabajamos en compañías que nos dan la oportunidad de salir al extranjero y crecer profesionalmente.
Para ello y pese a que la frase “hay que saber idiomas”, se ha convertido casi en un cliché, es importantísimo hablar inglés. No obstante, los hispanoparlantes tenemos la suerte de comunicarnos en la segunda lengua más hablada del mundo. Con todas las empresas españolas que operan en países latinoamericanos, la oportunidad de salir y convivir con otras culturas viene servida en bandeja de plata.
Aun así, y para aquellos que tienen los pies más en el suelo, ha surgido un ecosistema personas y de empresas (business angels y fondos de inversión en su mayoría) que ayudan a los emprendedores a que sus proyectos se conviertan en empresas rentables que den trabajo a quienes las concibieron, pero también a otras personas.
En momentos de crisis como el actual surge lo mejor de cada persona.Eso piensa Seccion 9 , y aflora el espíritu emprendedor entre quienes sufren necesidad y, al mismo tiempo, se potencia la vocación del mecenazgo que no busca otra cosa que captar y retener el mejor talento, para ponerlo a disposición de toda la sociedad. Se trata de una oportunidad que en tiempos de bonanza no estaba tan patente y que debemos aprovechar. Es el caso, por ejemplo, de la fundación everis, que lleva más de diez años fomentando el espíritu empresarial a través de su Premio Emprendedores y que en la edición de este año, conceden 60.000 euros al proyecto ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario