Empresa de servicios informáticos a domicilio, reparaciones informáticas y diseño de páginas web. En este blog os daremos a concer notícias diárias sobre, diferentes temas como: informática, nuevas tecnologías, actualidad, curiosidades....

jueves, 26 de noviembre de 2015

¿Un puente como generador de energía? este interesante proyecto apunta a ello.

Hace unos días, se dio a conocer un nuevo proyecto que busca aprovechar los espacios que tenemos debajo de los puentes de gran tamaño, con la idea de usarlo como generadores de energía eólica, pero además aprovecharía parte de su diseño para desarrollar espacios públicos y que no sea sólo usado por coches. Conozcamos "Solar Wind".

Si hacemos un poco de memoria, el usar los puentes como generadores de energía no es algo nuevo, ya hemos visto un par de ideas desarrolladas en Gran Canaria y en Kingston, Inglaterra, pero en estos casos era poco viable su construcción debido a algunos problemas de resonancia mecánica, además de que el beneficio obtenido no justificaba la inversión y el mantenimiento.
Con estos aprendizajes, la gente de Coffice, un estudio italiano de arquitectura y planificación urbana ecológica, dio a conocer su visión de cómo debería ser un puente ecológico que tenga una estrecha relación entre sus habitantes y los espacios púbicos, y que han bautizado como "Solar Wind"
El proyecto consiste en la instalación de 14 turbinas eólicas de diferentes diámetros, instaladas por debajo de la estructura de un puente ubicado en un tramo de 10 kilometros en una carretera en Calabria, Italia, siete turbinas girarían en sentido contrario a las manecillas del reloj, y en conjunto serían capaces de generar 15 MW/h de potencia, que se traducen en más de 22.500 MW/h al año, con lo que este puente sería capaz de abastecer de energía a 5.000 familias de la región.

En la parte superior se instalarían paneles solares, que ayudarían con la generación de energía cuando el viento llegue a disminuir su intensidad, además de que construirían espacios públicos y sólo se reservaría el 75% del espacio al tránsito vehicular. El asfalto sería sustituido por pavimento tecnológico, que ya es usado en algunas zonas de los Estados Unidos y Holanda, y consiste en un sistema de iluminación por medio de plástico resistente conectado a una gran red de pequeñas celulares solares, lo que hará que se omita el uso de iluminación nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario