Empresa de servicios informáticos a domicilio, reparaciones informáticas y diseño de páginas web. En este blog os daremos a concer notícias diárias sobre, diferentes temas como: informática, nuevas tecnologías, actualidad, curiosidades....

miércoles, 7 de octubre de 2015

Sharp decidió transformar uno de sus teléfonos en un pequeño robot de compañía: RoboHon


Para muchos, el teléfono ya es todo un elemento de compañía, por lo que en Sharp han decidido darle un aspecto más simpático - lejos de la idea del valle inquietante -, convirtiendo uno de sus terminales en un pequeño robot que responde al nombre de RoboHon.

Japón es el paraíso de los robots, no tengo dudas de que es el lugar donde más se trabaja en su evolución e integración en la sociedad, por lo que encontramos con nuevos modelos no es una sorpresa, pero sí es interesante comprobar la utilidad que le van encontrando.


Que lo que haya dentro de RoboHon sea un teléfono nos invita a pensar en muchas funcionalidades básicas relacionadas con comunicaciones, otra cosa es que lo hayan sabido llevar a buen puerto, o que sea más interesante presentarlas en “formato robot”, que en el habitual bloque con pantalla.

Yo tengo mis dudas en muchas de sus habilidades, pero estamos ante una propuesta agradable de ver en funcionamiento, que acierta con un diseño robótico que presenta alguna semejanza con Pepper, y añade algunos elementos que hacen que la parte robot cobre sentido: puede andar, sentarse, y mover los brazos para acompañar con ellos las expresiones.

El creador de RoboHon es el reconocido diseñador Tomotaka Takahashi, conocido por cosas como Ropid o Kirobo. Como se puede apreciar, RoboHon es relativamente pequeño, con una altura de 19,5 centímetros y un peso algo alto para llevar siempre encima, de 390 gramos.

Estamos viviendo una era en la cual la robótica y la ingenieria precede casi a una película futurista, llegaremos a que los  robots cuiden nuestros hogares, ?????'  Vosotros que opináis.....???

No hay comentarios:

Publicar un comentario